Personalizar Windows para personas con discapacidades

Los sistemas operativos Windows han incorporado características de accesibilidad desde la aparición de Windows 95. Estas características son útiles para personas que tienen dificultades para escribir o utilizar el mouse (ratón), que son ciegos o tienen visión limitada, o que son sordas o tienen deficiencias auditivas. Las características se pueden instalar durante la instalación o puede agregarlas más adelante con los discos de instalación de Windows.

Guías paso a paso

Microsoft ofrece guías paso a paso que presentan algunas de las características de accesibilidad más usadas y muestran cómo utilizarlas para personalizar su equipo.

Estas guías proporcionan procedimientos detallados para llevar a cabo la personalización, por lo general mediante la selección de opciones o la modificación de la configuración. Esta información se presenta en formato de dos páginas, una junto a otra, de modo que el usuario pueda ver inmediatamente cómo utilizar el mouse, el teclado o una combinación de ambos.

Consulte la página de accesibilidad en el sitio Web de Microsoft para encontrar guías paso a paso de los siguientes productos:

Las características de accesibilidad también están documentadas en el Kit de recursos de Microsoft Windows 95, el Kit de recursos de Microsoft Windows 98, el Kit de recursos de Microsoft Windows NT y el Kit de recursos de Windows 2000. Para obtener más información acerca de cómo instalar y utilizar estas características, busque "accesibilidad" en índice de la Ayuda de Windows.